luns, 12 de outubro de 2015

ROBOTS O NO ROBOTS, ¿CUÁL ES LA CUESTIÓN?


¿Para qué abrirías la puerta de tu aula a los robots, autómatas programados con lenguaje binario?





Los robots, o máquinas que realizan un trabajo o tarea específica, ya están entre nosotros; y sabemos utilizarlos pues diversos aparatos domésticos y no domésticos ya forman parte de nuestro día a día.



Changing Batteries from Sunny Side Up Production on Vimeo.

El lenguaje de la programación, desde edades tempranas, sería un buen inicio para ir incluyendo en el currículo esta materia. Además de la motivación que supondría en el alumnado y en las familias la implementación de algo novedoso a la vez que conocido (por lo menos en terminología).


Cuaderno de trabajo para trabajar los algoritmos en clase: Programación con scratch

Y aunque parece que todo son pros, también tiene su desventaja: el abuso de estos recursos. Debemos abordar la robótica en todas las áreas, buscando un sentido lógico a su utilización y estableciendo una finalidad clara, y no dando por hecho que la programación y los robots son lo único sobre lo que gira la enseñanza.

Robots asistenciales

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